Jul
27
DiY: Detalles ecológicos para los invitados de boda!

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de que una  boda ecológica es posible!  Si te atrae la tendencia ecofriendly y planeas una boda ecológica, no pueden faltar los detalles ecosostenibles  para los invitados!  Y si no es así, pero queréis elaborar vosotros mism@s los detalles para vuestros invitados o simplemente buscáis opciones más económicas para la boda, la idea que os traemos hoy seguro que os encantará!

¿Qué mejor detalle  del enlace de una pareja que se quiere que un corazón?  Sin duda, será el simbolismo perfecto para agradecerle a los invitados que eos acompañarán  en un día tan especial, ya que estos  corazones de  alpiste  son un dulce y sencillo recuerdo que además será muy respetuoso con el medio ambiente.

A continuación os mostramos un sencillo tutorial para elaborar estos hermosos corazones para la boda, de una forma increíblemente fácil, rápida y económica!


Necesitaréis:

3/4 taza de harina
1/2 taza de agua
1 sobre de gelatina sin sabor (2,5 cucharaditas)
3 cucharadas de jarabe de maíz
4 tazas de alpiste

*tazón grande para mezclar  *cortador de galletas en forma de corazón  *aceite en aerosol *palillo para hacer un agujero en el adorno
*papel pergamino  *bandeja para hornear  *cuerda o rafia  *cartulina  *sello de goma  *tinta  *esquina redondeada golpe  *perforadora

 

Paso a paso:

Mezcla  harina, agua, jarabe de maíz y gelatina. Añade alpiste y revmueve bien.
Unta el interior del cmolde de galletas de corazón con aceite vegetal para que no se pegue.

Coloca el molde en la bandeja del horno forrada con papel pergamino.  Coloca la mezcla en el interior del molde, presionando firmemente la mezcla con los dedos engrasados​​.  Clava los palillos en la mezcla, donde quieras hacer el agujero para luego pasar el cordón y una vez hecho, retira los palillos.
Retira el molde y repite esto tantas veces como figuras quieras hacer.  Recuerda ir engrasando el molde para que no se quede pegada la masa.
Deja secar 6-8 horas. (Hay gente que lo deja  toda la noche).

Corta un trocito de cuerda para cada corazón  y si quieres puedes agregar una etiqueta con mensajes de agradecimiento.

Vía: intimateweddings.com