Oct
25
Unos ramos de novia diferentes…

A lo largo de la historia, las bodas han ido evolucionando y aunque han cambiado, hay muchas tradiciones que se  mantienen hoy en día y que como la del ramo, no pueden faltar!!

El ramo de la novia es mucho más que una tradición, es uno de los símbolos más preciados y característicos de cualquier enlace…  Incluso es objeto de  supersticiones,  ya que la tradición dice que aquella que coge el ramo en una boda  será la próxima en casarse, …  En cualquier caso, sí que es cierto que el ramo es uno de los detalles imprescindibles  y más personales para una  novia.

Más allá de las tendencias y de las modas, tienes que buscar aquel ramo que te llene,  te defina y encaje a la perfección contigo y con el tipo de ceremonia has escogido, es decir,  un complemento acorde tanto con tu personalidad como con el resto de los detalles  que escojas para ese día.  Las posibilidades son infinitas.  Tantas como tamaños, colores, formas,  tipos de flores, mariposas, gominolas, etc o cosas  se te ocurran…  Sí, has leído bien… lo que se te ocurra.

… En en la antigüedad se usaban hierbas aromáticas para espantar los malos espíritus, o flores en función de sus colores o pétalos porque indicaban buena suerte o simbolizaban un futuro dulce y pleno.  Hoy en día aunque también es algo a tener en cuenta, la imaginación y la personalidad de la novia también juegan un papel importante en su diseño.

Particularmente  me gustan los ramos sencillos, con diseños muy cuidados,  porque creo que la sencillez y la naturalidad se convierten en cómplices de la elegancia.    Aunque este año apuesto por  los ramos coloristas.  Cada vez son más diseñadores los que introducen toques de color tanto en los vestidos como en los complementos de la novia.  Y confieso que me encantan!

Os iremos mostrando más ramos y estilos en siguientes post, pero por hoy os muestro  unos cuantos que me han llamado la atención, especialmente por su originalidad,  y que pondrán la nota de color de hoy en Arte en Bodas, aunque fuera  a veces las nubes sean grises y de vez en cuando,   esté lloviendo…

Feliz semana!  ; )

Podéis ver más en:

www.cosaverde.com/blog

www.milbodas.net

www.rebelliousbride.blogspot.com