DIY: Arroz de colores para tu boda!

28 abr

Si ves la vida de colores, eres una apasionada de algún color en concreto, quieres darle más colorín a tu boda o simplemente quieres marcar una diferencia y sorprender a los invitados, te proponemos esta sencilla idea que dará un toque de originalidad a la típica lluvia de arroz a vuestra salida de la ceremonia.  Este pequeño tutorial te servirá para personalizar una tradición tan bonita como es esta, que simboliza una vida llena de abundancia.  Puedes escoger un sólo color, que combine con tu look, o por ejemplo con el ramo o con la decoración floral, etc.  o si no te das decidido, mézclalos todos!  Así de fácil:

Paso a paso:

*Necesitaremos varios kilos (tantos como sean tus previones y/o número de invitados) de arroz, mejor vaporizado, que no contiene almidón y no manchará!

*Colorante alimentario, que puedes conseguir en cualquier tienda especializada, sobre todo en repostería.

*En un recipiente con agua, vierte el colorante hasta que consigas el tono que te gusta.

*Añade el arroz y remueve hasta que se mezcle bien y déjalo un rato en remojo, volviendo a remover de vez en cuando.

*Escurre el arroz con la ayuda de un colador y límpialo bajo el grifo, el agua que cae ayudará a eliminar el exceso de colorante que no se ha impregnado.

*Por último extiende el arroz en papel de cocina o periódico para que se seque bien en un lugar seco y libre de humedad, por lo menos 24h.

*Una vez esté bien sequito y no se peguen los granitos de arroz, prepara pequeñas cantidades en bolsitas o saquitos para cada invitado, que puedes dejar en una cestita a la salida de la ceremonia o por ejemplo, en los asientos que ocuparán los invitados durante la ceremonia, asegurándote así, que todos tendrán su granito de arroz para tiraros!!

Imágenes: ideasdemanualidades.com

Otra opción es pintar el arroz usando las tintas de rotuladores.

2 Responses to “DIY: Arroz de colores para tu boda!”

  1. Rosa 30 abril, 2012 at 13:12 #

    Me encanta el tutorial! Queda super bonito, pero tengo una preguntita acerca de la presentación de la foto, los conos de arroz. ¿Cómo podría hacer para que no se derramen los conos en la cesta? ¿Qué puedo ponerle debajo para que, al sacarlos uno a uno para repartirlos, no se vuelquen?
    Gracias! ^^

    • Arte en Bodas 30 abril, 2012 at 13:45 #

      Hola Rosa!! Me alegro de que te guste, la verdad es que la idea es estupenda! y le dará un toque super personal!
      Se me ocurre que puedes hacer los conos con tapitas, que no sean abiertos como los de la foto, o lo más práctico para dar solución a esto, sería repartirlo en pequeñas bolsitas, por ejemplo en saquitos de tela transparentes, que los hay de multitud de tamaños y colores y también quedará muy chulo! Puedes dejarlo en una cestita a la salida de la ceremonia y que cada uno coja el suyo o bien dejarlos en los asientos que tomará cada uno en la ceremonia y te olvidarás de este pequeño problema!
      Ya me contarás cómo lo haces!! porque seguro nos servirá de ayuda para otras ocasiones! ;)

Posicionamiento web SEO

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD