Feb
23
Una boda de película: Amelie

¿Quién no ha visto la película o ha oído hablar de Amélie?   Se trata de la película francesa más taquillera de los últimos tiempos.   Barroca, cómica, surrealista y por sobre todo romántica,  Amélie es la historia de una joven camarera de Montmartre un tanto aniñada y tímida que decide inmiscuirse en la vida de quienes la rodean para hacer el bien.  Su pasado narrado en off durante los primeros diez minutos anticipa rápidamente la estética de tarjeta postal que impregnará todo el film.

Amélie será una buena película para buscar inspiración si quieres que tu boda tenga un toque personal y muy diferente. También puedes inspirarte  en su banda sonora, ya que tiene temas que son fantásticos y apropiadísimos para sonar un día tan especial como será el de la boda…    Las famosas escenas de las fotos de fotomatón rotas,  el gnomo viajero o los colores falseados, vértigo picado y contrapicado y aceleraciones propias de videoclip completan este rompecabezas, que serán unos  buenos aliados si quieres usar esta película para tematizar tu boda de una forma muy romántica…

 En Lovespun wedding films y en Green wedding shoes podéis ver más fotos de bodas inspiradas en la película de Amelie, mientras tanto os dejo un vídeo de una bonita puesta en escena de una sesión de fotos inspirada en la película.

[vimeo]http://vimeo.com/12252925[/vimeo]

Fotos: megperotti.com