Una boda de película: Amelie

23 feb

¿Quién no ha visto la película o ha oído hablar de Amélie?   Se trata de la película francesa más taquillera de los últimos tiempos.   Barroca, cómica, surrealista y por sobre todo romántica,  Amélie es la historia de una joven camarera de Montmartre un tanto aniñada y tímida que decide inmiscuirse en la vida de quienes la rodean para hacer el bien.  Su pasado narrado en off durante los primeros diez minutos anticipa rápidamente la estética de tarjeta postal que impregnará todo el film.

Amélie será una buena película para buscar inspiración si quieres que tu boda tenga un toque personal y muy diferente. También puedes inspirarte  en su banda sonora, ya que tiene temas que son fantásticos y apropiadísimos para sonar un día tan especial como será el de la boda…    Las famosas escenas de las fotos de fotomatón rotas,  el gnomo viajero o los colores falseados, vértigo picado y contrapicado y aceleraciones propias de videoclip completan este rompecabezas, que serán unos  buenos aliados si quieres usar esta película para tematizar tu boda de una forma muy romántica…

 En Lovespun wedding films y en Green wedding shoes podéis ver más fotos de bodas inspiradas en la película de Amelie, mientras tanto os dejo un vídeo de una bonita puesta en escena de una sesión de fotos inspirada en la película.

Fotos: megperotti.com

3 Responses to “Una boda de película: Amelie”

  1. Eva (La Boda de tus Sueños) 29 febrero, 2012 at 17:39 #

    Me ha encantado este post!!

    Y me encantan todas las ideas que enseñais en el blog y vuestro proyecto como fotógrafos y videógrafos de boda…

    … por todo ello, acabais de ganar un LIEBSTER Blog Award en La Boda de tus Sueños!!!

    http://blog.labodadetussuenos.com/2012/02/premios-liebster-liebster-blog-award/

    Besicos!
    Eva

    • Arte en Bodas 29 febrero, 2012 at 22:26 #

      Muuuuuchas gracias! es un placer! que te haya gustado y que nos hayas premiado!!! Un honor que nos empuja a seguir trabajando y ofreciendo las ideas que nos llaman la atención, compartirlo en el blog y que llegue a lectoras como tú, es un premio en sí mismo… ;)
      Esperamos tus comentarios y verte por aquí de nuevo!
      Un saludo!

Trackbacks and Pingbacks

  1. Reportaje preboda inspirado en Amèlie | arte en bodas - 13 marzo, 2012

    [...] hace unos días os mostrábamos una boda inspirada en Amèlie, hoy volvemos  a recordar la famosa película francesa con un reportaje preboda de una  [...]

Posicionamiento web SEO

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD