Jun
18
DiY Decoración: Flores de papel

Con este sencillo tutorial, podrás crear de forma sencilla y totalmente personalizada, unas preciosas flores de estilo mexicano que te servirán de adorno para la boda y/o cualquier evento y que otorgarán a la decoración un toque artesanal e intemporal, con mucho espíritu festivo y alegre.  Puedes usar cualquier combinación de color que te guste o se ajustae con el resto de la decoración o el entorno donde se celebrará la boda. Por ejemplo, puedes crear flores muy suaves con rosas pálidos y blancos, o las flores más tradicionales con colores brillantes, o irte al otro extremo y hacerlo muy colorista y de colores muy vivos, etc.

También puedes realizarlo con papel reciclado, hojas de periódico e incluso con hojas de libros viejos para darle ese  toque vintage y bohemio que tanto nos gusta y está de tendencia esta temporada.

 Material necesario:
-Papel de seda / papel periódicos / hojas de libros viejos

-Tijeras
-Grapadora (Si usas mucho papel quizás no sirva la grapadora, por lo que puedes usar alambre o un trozo de cuerda en su lugar)

Pasos a seguir:
1. Cortar el papel del tamaño que quieras las flores, 10×10 sería un buen tamaño, aunque puedes hacer de diferentes medidas y quedará colorista y variado. Elije varios  colores, utilizando aproximadamente 3 hojas para el color medio y 5 o 6 para cada uno de los otros.
2. Plega las hojas en tiras varias veces sobre sí mismas como realizando un acordeón, fíjate en las fotos.
3. Grapa en el centro del papel y quedará perfectamente fijado.

 

4. Ve tirando suavemente de cada papel hacia el centro de uno en uno. Hay que tener especial cuidado con los primeros que son los más propensos a romperse. Si sucede, no te preocupes! arrugarás el papel de todos modos y podrás disimularlo, por lo que no afectará al resultado final. Ve arrugando el papel a medida que avanzas y dando forma y volumen a la flor.

Si decides hacerlo con papel de periódico, ten en cuenta que es más grueso por lo que con menos cantidad tendrás más flor, aunque es un poco más difícil de trabajar. Recuerda usar guantes porque el papel de periódico suele manchar de tinta y resulta más sucio.Vía: www.100layercake.com